EVACUACION EN UNA ESCUELA DE TIGRE

EVACUACION EN UNA ESCUELA DE TIGRE

Sucedió en la Escuela N° 14 “Jorge Newbery” de General Pacheco

16 de Agosto 2018

Fuente: Mariano Simón Liteplo. msliteplo@yahoo.com.ar

Docentes, personal auxiliar y alumnos de la Escuela n° 14 Jorge Newbery ubicada en la calle Bomberos Voluntarios 480 de la Localidad de General Pacheco, dejaron sus actividades de clases normales esta mañana, cuando un personal auxiliar se percató de olor a gas proveniente de una de las aulas, alrededor de las 9 de la mañana.

evacuacion escuela 14 1

El personal alertó a la directora, la cual dio aviso y solicitó autorización a la inspección para realizar la totalidad de la evacuación del establecimiento, por una fuga de gas en el aula 10, en conjunto con la demás autoridades y maestras reunieron a los niños siguiendo el protocolo que corresponde en estos casos, resguardándose que no haya quedado nadie en el inmueble todos se trasladaron al el Club El Chasqui, que se encuentra a dos cuadras y media de la escuela y se ubicaron en los quinchos abiertos y los espacios parquizados. Para luego los papas y familiares ir a buscar y recibir de los docentes a sus niños hacia el mediodía.

evacuacion-escuela-14.jpg

No hubo ningún incidente. Una de las Docentes informó que para la tarde el Consejo Escolar iba a enviar técnicos para que revisen la instalación y la arreglen para poder continuar la actividad escolar normal. En el día de hoy y mañana continúan sin clases en el establecimiento.

Por la tarde en el SUTEBA de Tigre calle Jujuy 366 de General Pacheco comunicaba: “Desde la permanencia en el Consejo Escolar de Tigre exigimos la declaración de la emergencia edilicia y la suspensión preventiva en todos los edificios escolares hasta que se realicen las inspecciones que garanticen la seguridad de todos los trabajadores y estudiantes. Hasta el momento son 66 escuelas las que tienen las actividades suspendidas. Convocamos a todas los trabajadores y familias de las escuelas públicas a sumarse a la permanencia hasta obtener respuestas que garanticen la seguridad de todos”.

suteba agosto

Ver en Facebook Suteba de tigre.

https://www.facebook.com/sutebadetigreconduccionmulticolor/

2 comentarios to “EVACUACION EN UNA ESCUELA DE TIGRE”

  1. *Familias y comunidades de las escuelas públicas de tigre*
    No se si todos saben que en este momento hay mas de 70 escuelas en Tigre con las clases suspendidas por riesgos edilicios. En algunos casos hay pérdidas de gas, en otros paredes electrificadas, etc. Luego de lo de Moreno, muchos directivos y docentes tomaron conciencia de las condiciones de riesgo para la salud y la vida en las que lamentablemente veníamos trabajando todos hace tiempo. Por ese motivo estamos permaneciendo docentes y estudiantes de distintas escuelas desde ayer en Consejo Escolar. Queremos que declaren la emergencia edilicia y educativa. ¿Por qué? Primero para que suspendan las clases en todas las escuelas y vayan inspeccionando y habilitando una por una, habiendo hecho antes las pruebas necesarias. Necesitamos saber qué escuelas están en condiciones y cuáles no, porque en los últimos días han ido evacuando una por una muchísimas escuelas. Segundo, porque declarar la emergencia edilicia permitiría acceder a un presupuesto extraordinario para agilizar las obras que se necesitan.
    Consejo Escolar es en Jujuy 366, Pacheco. Recién se hizo acá una asamblea con unos 70 docentes y estudiantes y se decidió lo siguiente: *Desde acá va a salir una caravana a la tarde porque conseguimos una reunión con la UEGD en Tigre a las 16.30 hs* y antes va a haber una olla popular al mediodía.
    Por favor los que puedan difundan y si pueden acerquense. Sólo si peleamos juntos vamos a lograr escuelas en condiciones dignas.

  2. Bueno, me parece que todas son excusas para crear pánico generalizado, se cierra la llave maestra en el nicho del medidor de gas y san se acabó, se continua con las clases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: